free web hosting | free website | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
LECCIONES
EJEMPLOS
ENLACES
Promociona tu arte
INDEX

 

PROYECTO POZO

CUADRO Pozo: óleo sobre lienzo, medidas 2x2m.. Es un cuadro inspirado en una fotografía que hemos escaneado y al que hemos añadido algunos detalles como la mujer del interior y el gato.

Esta es la foto original de la cual partimos y que escaneamos para comenzar nuestro trabajo. Hemos cortado los lados para adecuar el tamaño a nuestro lienzo de 2 x 2 metros.

Lo primero que vemos es demasiada penumbra y muchas hojas de parra.

 

Estas son las líneas básicas que podremos superponer sobre la fotografía. Estudiamos así la perspectiva y las proporciones.

 

Hemos impreso las líneas básicas, en tamaño DINA-4, que es más manejable que un 2x2m. Sobre ellas hemos dibujado a mano un primer boceto y hemos hecho anotaciones sobre colores.

 

Aquí hemos dibujado con el ratón a mano alzada un boceto inicial según la idea anterior. Las hojas se han hecho, tomando una hoja real, que ha sido escaneada (ya que el cuadro tiene un tamaño tan grande las hojas quedarán casi al mismo tamaño) y redibujada sobre ella se ha esquematizado.

 Líneas básicas

 

El mismo dibujo convertido a blanco y negro nos sirve para estudiar los tonos.

 

Las hojas las hemos colocado a nuestro antojo creando una palabra subliminal: SOL

           

Aparte hemos hecho un estudio detallado de la mujer (cuerpo y rostro), que podríamos haber tomado de una fotografía y proceder como un retrato.

      

Vamos a ver a continuación el proceso de pintura sobre el lienzo:

  

Hemos hecho un prepintado en tonos ocres las zonas claras, en gris azulado los semitonos y en sombra tostada los tonos obscuros; sobre estos hemos ido añadiendo detalles.

La pared se pinta con una espátula grande cargada con bastante óleo blanco matizado.

 

Hemos añadido: La mujer, unos cántaros, una silla y un gato.

Con el cuadro acabado podemos hacer una fotografía del mismo, pasarla a nuestro PC y compararla con nuestro proyecto y con la foto original:

  

Si quieres puedes ver el PROYECTO COMPLETO con todas las explicaciones y la paleta de colores.

Página creada por Blanca Giménez Reillo.