free web hosting | free website | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

ORDENARTE

PÓRTICO DE GLORIA

1.- LA IDEA
Partimos del cuadro "El entierro del Conde de Orgaz" de El Greco, uno de mis pintores favoritos y un cuadro que me impacta cada vez que lo veo, este es un homenaje a este magnífico cuadro.

entierro conde de orgaz

El entierro del Señor de Orgaz, popularmente llamado El entierro del Conde Orgaz, obra cumbre de El Greco (1541-1614), se encuentra en la iglesia de Santo Tomé, Toledo, en España.

El cuadro representa las dos dimensiones de la existencia humana: abajo la muerte, arriba el cielo, la vida eterna. El Greco se lució plasmando en el cuadro lo que constituye el horizonte cristiano de la vida ante la muerte, iluminado por Jesucristo.

En la parte inferior, el centro lo ocupa el cadáver del señor, que va a ser depositado con toda veneración y respeto en su sepulcro. Para tan solemne ocasión han bajado los santos del cielo: el obispo san Agustín, uno de los grandes padres de la Iglesia, y el diácono san Esteban, primer mártir de Cristo.

zonas color

2. COLORES Y TONOS

Primero y con la ayuda del ordenador hago un estudio de las zonas de color del cuadro. Parece en las fotos sombrio y de pocos colores pero la realidad es muy distinta, la variedad de matices le añade mucha complejidad a esta obra.

Después pasaremos a estudiar las lineas y formas que aparecen en él, dando un aspecto arquitectónico al proyecto. La idea es dejar ver esas líneas en lo que se llama "la cocina de una obra".

estudio lineas

3. ENCAJE

lineas lienzo

4. SOBRE EL LIENZO : Del ratón al pincel

Trazamos las lineas principales con rotulador marcador permanente y luego aplicaremos los colores dejando ver las líneas, solo un poco de buen pulso. Este cuadro lo he realizado con óleo.
primeros pasos
seguimos
casi acabado
pintando

NUEVOS

Curso diseñado por:
ARTE REILLO

HOME

NUEVAS LECCIONES
miscelanea

Visita mi BLOG
Deja tu opinión.

mail

CORREO

PRIMERAS LECCIONES

NO COPIES, USA TU IMAGINACIÓN