free web hosting | free website | Business Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
LECCIONES
EJEMPLOS
ENLACES
Promociona tu arte
INDEX

 

PROYECTO DESNUDO

CUADRO Desnudo: óleo sobre lienzo. La inspiración es una fotografía de modelo femenino, se añaden con el Photoshop, la fotografía del gato, la del jarrón con flores que además es una fotocomposición y una esfera 3D. Se dibuja sobre la fotografía, la sábana y las líneas de encaje.

Sobre la foto se ha dibujado la sábana, un círculo donde irá la esfera, la tapa de la mesilla y la pared así como la almohada.

Aquí se han dibujado las líneas de encaje para el cuerpo, véase que se puede asimilar mentalmente a una figura geométrica sobre la que es más fácil estudiar luces y sombras, así como las proporciones.

Sobre este se han trazado las líneas de perspectiva y unos círculos para estudiar el ritmo y la distribución de volúmenes y formas redondeadas.

Se ha determinado así mismo el centro del cuadro.

En esta imagen, se han pegado el gato (de una foto), el jarrón y la esfera. Se ha dibujado encima a mano alzada la palmatoria con la vela para estudiar las luces arrojadas y las sombras creadas.

 

Ya tenemos nuestro proyecto, la imagen la agrandamos al tamaño de nuestro lienzo y la cortamos en trozos para sacarlas en DINA-4 por la impresora. Esos folios los unimos con cinta transparente y lo calcamos al lienzo.

Podemos ver como se estudia previamente el gato.

Hemos usado el verde obscuro del cabecero para trazar las líneas básicas y las sombras sobre el cuerpo.

  

Aquí vemos el cuadro acabado que podemos comparar con la fotografía original.

Página creada por Blanca Giménez Reillo.