free web hosting | free website | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
LECCIONES
EJEMPLOS
ENLACES
Promociona tu arte
INDEX

 

TECNICAS AVANZADAS

Con diversos programas de diseño 3D podremos crear objetos sencillos aplicables a nuestro proyecto, cambiando la iluminación y la perspectiva podremos usarlos como si los tuviésemos físicamente delante. Esto es muy útil, en la composición de bodegones y retratos.

Incluso para perspectivas más complejas como edificios o habitaciones interiores, podemos recurrir a programas de arquitectura y decoración.

Los objetos más complejos siempre se pueden encuadrar o descomponer en figuras más simples (una esfera, un cubo, un cono…)

Muy práctico resulta usar el archivo de líneas básicas e incluir en el los objetos 3D.

Con programas de retoque como el photoshop podremos incluso decidirnos por una técnica pictórica en concreto (impresionismo, cubismo, pintura plana, dibujo a carboncillo, sanguina, acuarela…) probando los diferentes filtros de este programa sobre nuestra idea o proyecto.

Con este mismo programa y usando sus capas podemos componer un cuadro desde varias fuentes, por ejemplo superponer objetos de diferentes fotos en una sola. Nuestro proyecto así será más original y único.

En el proyecto desnudo hemos insertado una esfera creada con uno de esos programas. Y un ramo de flores tomadas de otra imagen así como el gato de una fotografía propia.

 

 

RETRATOSRETRATOS

Comparativa

Página creada por Blanca Giménez Reillo.